Información para Padres Titulo 1

La Escuela Pinnacle Charter es parcialmente financiada con subvenciones federales de Título.
Esta financiación ofrece oportunidades para la programación educativa que beneficia a todos los estudiantes de Pinnacle.
Derecho a Saber
Como padre de un estudiante de la Escuela Pinnacle Charter, usted tiene el derecho de saber las calificaciones profesionales del maestro que instruye a su hijo. Este es un requisito para todos los distritos y las escuelas que reciben fondos del Título I. La ley federal le permite solicitar cierta información sobre los maestros de su estudiante. La ley también exige que le demos esta información de manera oportuna a petición. Usted tiene el derecho de pedir la siguiente información acerca de los maestros de su estudiante:
• Si el Departamento de Educación de Colorado (CDE) ha autorizado o aprobado el maestro de su estudiante para los grados y materias impartidas.
• Si CDE ha decidido que el maestro de su estudiante puede enseñar en un salón de clases sin tener licencia o calificado bajo las regulaciones estatales debido a circunstancias especiales.
• La especialidad del maestro, si el maestro tiene algún título de posgrado, y de ser así, el tema de los grados.
• Si algún asistente de maestros o para-educadores similares ofrecen servicios a su hijo y, si lo hacen, sus calificaciones.

Maestros Altamente Calificados
La Escuela Pinnacle Charter recibe fondos del Título I federal bajo la Ley de Educación Primaria y Secundaria (ESEA). La ley establece que cualquier escuela que reciba fondos para los estudiantes con desventajas educativas (fondos de Título I) debe informar a los padres si su hijo se le asigna un profesor durante cuatro semanas consecutivas o más, que no se considera "altamente calificados" Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB) .
De acuerdo con la ley ESEA, un maestro "altamente calificado" es aquel que:
• Ha obtenido un título de licenciatura o superior;
• Ha conseguido la plena certificación estatal - en Colorado esto significa que el maestro tiene una licencia válida, Colorado enseñanza, y
• Ha demostrado competencia en la materia académica básica (s) que él / ella enseña.
Las materias básicas son Inglés, lectura o lenguaje, matemáticas, ciencias, lenguas extranjeras, ciencias sociales (educación cívica, Gobierno, Economía, Historia, Geografía), y Las Artes (artes visuales, teatro, música).
El se esfuerza por colocar siempre los profesores designados como altamente calificado en las aulas. Sin embargo, si esto no fuera posible, los padres serán informados por escrito.